¡Hola de nuevo! Hoy he decidido hablaros del Parque Güell que a diferencia de las anteriores entradas que he ido publicando no supone ningún coste para nuestros bolsillos.
El Parque Güell es un parque público que está situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, el máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell.
El parque fue construido entre los años 1900 y 1914 y fue inaugurado como parque público en el año 1926.
Posteriormente en el año 1984 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad.
El parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas (0,1718 kilómetros cuadrados) y está repleto de rincones entrañables donde poder pasear y disfrutar de la naturaleza.
Para llegar al Parque Güell en transporte público tenemos dos opciones:
METRO
Estación Lesseps (L3).
AUTOBÚS
Líneas:24 ,31, 32, 74, 92 y 112.
Bus Turístic: línea roja.
Jardines del Parque Güell |
Elementos decorativos del Parque Güell |
Entrada principal del Parque Güell |
Además el Parque Güell dispone de una área de juegos infantiles, distintas fuentes, un bar-cafeteria, una librería, un museo dedicado a Antoni Gaudí, una pista de patinaje, WC etc.
Los perros están permitidos en todo el recinto, de echo el parque dispone de un espacio especial para que los perros puedan ir sueltos.
El parque está abierto todos los días del año con el siguiente horario:
De noviembre a febrero de 10 a 18h.
En Abril y septiembre de 10 a 20h.
De mayo a agosto de 10 a 21h.
Como podréis ver en las fotos el Parque Güell es un sitio muy frecuentado por los turistas por lo que yo os recomiendo que lo visitéis temprano por la mañana y también os recomiendo ir al Parque Güell al anochecer porque vais a poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona.
Por si necesitáis más información aquí os dejo la dirección de la Página Web del Parque Güell ( http://www.parkguell.es/) y el teléfono de contacto: 93 413 24 00.
¡Espero que os haya sido útil la información, hasta la próxima!
Mosaico decorativo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario